Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Aumentan las pruebas de diagnóstico en Bogotá

Con esta información se espera saber cuales son las zonas donde hay más contagio

Aumentan las pruebas de diagnóstico en Bogotá

Aumentan las pruebas de diagnóstico en Bogotá / Caracol Radio

El Secretario de Salud Alejandro Gómez, aseguró que se aumentaran las pruebas de diagnóstico de Covid-19 en la ciudad, pasando de 15 mil pruebas a 200 mil. Todo esto con el objetivo de tener más información y tomar decisiones claras y objetivas.

Vamos aplicar estas pruebas en unas zonas geográficas de la ciudad o en una poblaciones específicas, por ejemplo en el personal de la salud, en las personas de Transmilenio, en las personas que trabajan con habitantes de calle y fuerza pública”, aseguró el secretario.

Por otro lado, señaló que con esta información se podrían tener decisiones sectorizadas para saber en qué puntos de la ciudad hay más contagios.

“Es probable que esto nos muestre puntos de calor y nos indique en donde circula más el virus y otros donde circula menos, y ante esta decisión se tomen decisiones sectorizadas, eso si, no es que demos el anuncio de que van a ver cuarentena por sectores, no, son opciones que se tienen que considerar con esta información”, afirmó.

Así entonces, los resultados que estos arrojen son información clave para una toma responsable de decisiones en los sectores de la ciudad.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad