Justicia

Edificios ruinosos

Vecinos de Portales de Blas de Lezo I en Cartagena piden más vigilancia

Los residentes solicitan un acordonamiento para evitar daños en predios vecinos, parqueo de vehículos e invasión de desadaptados

Vecinos de Portales de Blas de Lezo I en Cartagena piden más vigilancia

Vecinos de Portales de Blas de Lezo I en Cartagena piden más vigilancia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Ante las nuevas fisuras presentadas en el edificio Portales de Blas de Lezo I tras el fuerte sismo que tuvo como epicentro el municipio de Mompox, los vecinos de este popular barrio de Cartagena piden más vigilancia para evitar que se presenten sucesos con consecuencias fatales.

Algunos residentes consultados por Caracol Radio, evidenciaron que las grietas que aparecieron en algunas paredes de la edificación son producto del temblor.

"Esas fisuras no estaban antes y eso es lo que nos preocupa. Queremos que tomen medidas contundentes y cartas en el asunto, con el propósito de evitar que nuestros inmuebles se vean afectados como pasó con la tragedia. Ni Dios lo quiera se llega a caer ese edificio y los que vamos a pagar somos nosotros", aseguró Alberto Ramos, hombre que tiene su vivienda frente al edificio.

Le puede interesar: Nuevas fisuras en el edificio Portales de Blas de Lezo 1 en Cartagena

La Junta de Acción Comunal, advirtió que le notificó oportunamente a la Alcaldía de Cartagena, algunos problemas estructurales que se han presentado en la edificación durante los últimos meses. "Denunciamos anteriormente que el inmueble está inclinado y en el primer piso hay una alberca que permanentemente está botando agua hacia la calle. El edificio muestra deterioro cada día más", manifestó Miguel Medina, presidente de la JAC.

El abandono y la falta de vigilancia por parte de la administración distrital, ha sido aprovechado por personas desadaptadas quienes poco a poco están desvalijando el edificio.

"Se llevaron puertas, ventanas y hasta parte del cableado eléctrico de los apartamentos. Unos venezolanos en estos momentos habitan allí pese al riesgo estructural de la edificación. Ellos entran como Pedro por su casa", denunció Alberto Ramos.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad