Tráfico cocaína

Más de 16.000 matas de Coca erradicaron en la Serranía Las Quinchas, Boyacá

El hallazgo se hizo en el occidente de Boyacá, y se dará apertura a un proceso de extinción de dominio.

Tropas del Batallón de Infantería N° 2 Mariscal Antonio José de Sucre unidad táctica de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército, llegaron hasta un corregimiento del municipio de Otanche (Boyacá), al occidente del departamento, dentro de la jurisdicción de la Reserva Natural De La Serranía De Las Quinchas, cercana a Puerto Boyacá, y erradicaron al menos 16.100 matas de coca en una extensión de 2 hectáreas.

El coronel Francisco Hermida, comandante del Batallón Sucre, explicó que “con este resultado operativo en el que participó también la fuerza pública dentro de otras entidades, pues nosotros no trabajamos solos, logramos una vez más debilitar los brazos de la criminalidad del narcotráfico. Impedimos que este producto llegue a su consumidor final, y destruya vidas y familias. Ya lo hallado se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se empiece a hacer el debido proceso de extinción de dominio, y además, para que se investigue, quien o quienes están detrás de estos cultivos ilícitos en el occidente de Boyacá”.

El ejército asegura que continúa la ofensiva contra las redes del narcotráfico en Boyacá, y que intensifica sus labores en el suroriente y procedente boyacense, en donde también han detectado laboratorios clandestinos para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir