Violencia doméstica

Erwin Arias pide más atención a casos de violencia intrafamiliar en el país

Explica que se hace urgente contratar profesionales en cada localidad que puedan apoyar a las personas que están pasando por esta situación

El representante a la Cámara por Caldas, Erwin Arias denuncia que en los municipios de Colombia no hay suficiente personal para atender los casos de violencia intrafamiliar en tiempo de aislamiento, pidió a la Procuraduría atender la situación.

Arias afirma que se hace urgente contratar profesionales en cada localidad que puedan apoyar a las personas que están pasando por esta situación de violencia en sus hogares.

“Es pedirle a la Procuraduría General de la Nación que conmine a los señores alcaldes a que ellos contraten el personal idóneo en sus secretarias de salud, en sus defensorías de familia, como abogados, psicólogos, trabajadores sociales porque hoy me atrevo a decir que comisarías de familia en el país no tienen el personal para atender”.

Lea también: INS aprobó laboratorio de la U de Caldas para procesar muestras de COVID-19

Indicó que otra falencia son las líneas de atención nacionales, y que se necesitan líneas territoriales en cada una de las localidades del país, “los casos deben ser atendidos de manera inmediata, la línea nacional se vuelve engorrosa. El hogar es el lugar en el que más seguras se deben sentir las personas”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir