Salud y bienestar

Coronavirus en Medellín

En hospital de Medellín crean estrategia de salud mental para el personal

La estrategia se basa en instalar zonas de descanso, entretenimiento y recarga emocional.

En hospital de Medellín crean estrategia de salud mental para el personal

En hospital de Medellín crean estrategia de salud mental para el personal / IPS Universitaria (Cortesía)

Antioquia

La iniciativa la propone la IPS Universitaria, perteneciente a la Universidad de Antioquia, y fue creada pensando en la salud mental de los trabajadores que atienden los casos de COVID-19, situación que les puede generar episodios de estrés.

Campesinos donan silletas a personal de la salud, bomberos y policías

La estrategia #MeCuidoParaCuidarte, según un comunicado de la IPS Universitaria, se trata de la adecuación de algunas oficinas de la Clínica León XIII, que dejaron de ser lugares con computadores, documentos e historias clínicas, para convertirse en espacios de esparcimiento y recreación.

Según la Directora General del hospital, Marta Ramírez Orrego, “la protección del 3.300 colaboradores vinculados y aliados es una prioridad. Por eso se está garantizando la alimentación, elementos de protección personal, rutas de transporte seguro y estos espacios para que descansen y se recarguen de energías”, planteó.

Fundación Mi Sangre de Juanes, propone un Lab Social en Medellín

En este nuevo espacio el personal hospitalario podrá tener sesiones de spa, musicoterapia, aromaterapia, gimnasio, sala de televisión, juegos y lecturas, entre otras actividades.

Los nuevos espacios podrán ser usados por los trabajadores del hospital, durante las 24 horas del día mientras dure la contingencia de salud por la COVID-19. Además de este espacio, la IPS ha dispuesto de psicólogos para que atiendan momentos de crisis del personal de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad