Salud y bienestar

Coronavirus

Médicos del Tolima no cuentan con garantías laborales

Exigen implementos para atención a la emergencia del COVID-19.

Médicos del Tolima no cuentan con garantías laborales

Médicos del Tolima no cuentan con garantías laborales / GettyImages

Los profesionales de la salud del Tolima sufren por estos días por cuenta de la falta de garantías para laborar. Más de un 60% se encuentra en condiciones no favorables en materia de contratación y son pocos los que tienen empleos estables que les otorguen todas las garantías laborales.

El médico y fiscal del sindicato de los trabajadores de la salud de ANTHOC, Wilson Cediel, aseguró que el Gobierno Nacional debe buscar alternativas que a largo plazo den estabilidad a los médicos, enfermeras y demás profesionales de salud que hoy ponen la cara y arriesgan sus vidas para salvar a quienes lo necesitan.

“Desde varias organizaciones hemos manifestado nuestra preocupación por la falta de elementos de protección para el personal que enfrenta la pandemia: enfermeras, terapistas, farmacéuticos. Las ARL deberían ayudar con este tema pero en muchas partes no se ve esa ayuda. Muchos trabajadores los tomó esta pandemia con contratos temporales y de prestación de servicios, eso conlleva inseguridad laboral”, expresó Cediel.

El médico y sindicalista agregó que por años el sector salud ha sido olvidado, y se necesita el apoyo de los entes territoriales para que los hospitales tengan en su presupuesto los recursos necesarios para realzar la adquisición de elementos de protección.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad