Cuarentena

¿Ha servido el 'pico y género' en Bogota?

Fenalco Bogotá Cundinamarca entregó las cifras de aglomeración en la capital.

Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un estudio sobre la aglomeración de personas en las grandes superficies tras entrar en vigencia el 'pico y género' en la ciudad debido a la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional. 

La federación, tras observar estos sitios en los dos primeros días de la medida en Bogotá', afirmó que la aglomeración había reducido un 60%.

No es alemán hombre con COVID-19 que venía de Anapoima

Médico del Policlínico que contagió compañeros no había avisado viaje

En un supermercado de 10,000 metros cuadrados se registraron 3.000 personas hace 15 días, mientras que el lunes 13 de abril se registró un aproximado de 900 hombres y hoy martes 14 de abril  1.500 mujeres. Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”. afirmó  Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Otro punto que destacó Orrego fue que las mujeres son quienes van más a mercar en las grandes superficies, y que el sector de droguerías y farmacias presentó una disminución en ventas del 20% comparado con un día de cuarentena sin 'pico y género'.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir