Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Voluntariado

Enlace DACO19, talento universitario en medio de la crisis

Esta es una red de desarrollo AntiCOVID-19, que tiene como objetivo producir y distribuir material de protección en contra del contagio de Coronavirus

La Red de Desarrollo Anti Covid19, 'Enlace DACO-19’, es un grupo de voluntarios profesionales de diversos campos, quienes han unido sus talentos y conocimientos para la producción y distribución de material de protección en contra del coronavirus.

Esta iniciativa es liderada por Jhon Jaime Lara, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Occidente. Él afirma que el concepto que se maneja en 'Enlace DACO-19' es prevenir antes que lamentar, y contener antes de infectarse.

Este equipo de voluntarios está entregando kits de prevención, que contienen tapabocas, gafas y caretas, en todo el Valle del Cauca y otros departamentos del país.

"Hemos creado 12 grupos de trabajo entre los cuales están la parte clínica, de diseño y la parte de ingeniería, entre otras", afirmó Jhon Jaime.

Lo que 'Enlace DACO-19' produce no se comercializa, sino que se distribuye según la necesidad de la población a la que estén atendiendo. Su manera de financiación es por medio de donaciones y con ayuda de fundaciones.

Asimismo, los centros de producción son los talleres de las instituciones que los apoyan y los hogares de los voluntarios que cuentan con el equipo necesario.

Esta iniciativa tiene presencia en otros departamentos como Atlántico, Bolívar, Cauca, Nariño y Putumayo. "En esos departamentos, hay un líder que reproduce todo el concepto DACO-19 en ese lugar, con sus grupos de trabajo", explicó Lara.

Actualmente, están necesitando materiales para continuar con la producción, con el objetivo de seguir aportando a la contención de esta pandemia.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir