Justicia

Cárceles de Antioquia

En cárceles de Antioquia hacen recolectas para mitigar el COVID-19

Guardias del INPEC han donado parte de sus salarios para la compra de materiales de protección personal.

En cárceles de Antioquia hacen recolectas para mitigar el COVID-19

En cárceles de Antioquia hacen recolectas para mitigar el COVID-19(Getty Images)

Antioquia

En reiteradas ocasiones se ha mencionado la situación de vulnerabilidad en la que están las cárceles de Antioquia ante la contingencia por el coronavirus, debido al hacinamiento y las malas de salud en las que estas están.

Como medida de prevención, funcionarios de las cárceles han decidido aportar con parte de sus salarios, a la compra de artículos de cuidado personal, como lo afirma el dragoneante Luis Pinzón, secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP en Antioquia.

¡Atención! esta semana cambia el pico y cédula en Medellín

“La situación y las medidas que se están realizando en los centros carcelarios son en su gran mayoría, por gestión de los mismos trabajadores. Inclusive hemos asignado nuestro propio salario para la compra o fabricación de elementos de protección personal. La situación es totalmente grave. Hay desprotección por parte del Ministerio de Justicia, de la Dirección General del INPEC y de la AUSPEC, es totalmente lamentable y tiene hoy a los centros carcelarios en un estado de vulnerabilidad”, expuso el dragoneante.

Estas donaciones, según el dragoneante se han hecho en los centros de reclusión de Pedregal, Itagüí y la Ceja. El defensor de los derechos de los privados comunicó además, que las cárceles se han puesto en contacto con las secretarías de salud de sus respectivos municipios.

Medellín superó la meta de los 10 mil millones de pesos con la Donatón

Algunas entidades públicas y empresas han donado material a las cárceles, como el caso de la Fábrica de Licores de Antioquia, quien cedió alcohol. No obstante, el dragoneante concluyó que aún hay varias cárceles de Antioquia en espera de algún apoyo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad