Inpec

Inpec dice que no ha trasladado internos de la cárcel de Villavicencio

Internos dicen que no se están garantizando medidas para evitar contagio del coronavirus.

Falta de atención médica y condiciones ‘precarias’ denuncian algunos internos de la cárcel de Villavicencio, donde tres de ellos fueron diagnosticados con coronavirus.

Son varios los videos y denuncias que han llegado sobre las condiciones en las que están viviendo los presos en ese penal, sin embargo, de acuerdo con el Inpec, el Instituto Nacional de Salud está en el establecimiento atendiendo personalmente y garantizando las condiciones sanitarias.

La entidad también dice que los reclusos que tuvieron contacto con las personas infectadas, en la cárcel que tiene un nivel de hacinamiento del 98,7 por ciento, fueron aislados de manera preventiva.

Internos de las cárceles de Florencia y de Neiva dicen que han conocido de supuestos traslados de internos de Villavicencio y que incluso se habla de revueltas al interior de esos penales. El Inpec dijo que son dos las personas que fueron trasladadas, pero hace más de 10 días por razones de seguridad y tras los motines del mes de marzo. Además, dicen, se aislaron de manera preventiva.

La situación en las cárceles es grave por el hacinamiento y por la supuesta falta de medidas para evitar la propagación. En algunos sectores denuncian que no hay ni gel antibacterial, ni jabón o acceso al agua para el lavado de manos.

La Defensoría del Pueblo y la ONU han pedido al Gobierno que acelere el decreto de excarcelación masiva para dar alivio a la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir