Donatón logró objetivo
Donatón logró objetivo

Medellín superó la meta de los 10 mil millones de pesos con la Donatón

La jornada terminó con más de 13 mil millones, tres mil más de la meta. En cuanto a los paquetes alimentarios, también se logró el objetivo.

Este domingo la comunidad antioqueña demostró una vez más que tiene un corazón generoso y que cuando una causa solidaria los convoca saben responder con creses. La campaña Donatón por Medellín tenía como meta recaudar 10 mil millones de pesos, pero cerró la noche con 13. 200. El objetivo de los paquetes alimentarios era de cien mil, finalmente se consiguieron 100.435, superando las metas satisfactoriamente.

La empresa privada fue muy importante, porque, aunque ya había aportado miles de millones de pesos para fortalecer el sector de la salud en Antioquia, este domingo nuevamente aportaron dinero. Los artistas y deportistas también demostraron que unidos no solo se logran grandes triunfos en sus campos, también logran que miles de familias de Antioquia que hoy no tienen que comer por culpa de la pandemia del COVID-19, mañana puedan tener un plato de comida. Una parte del dinero también será destinado para el sector salud.

Lea también: Con trapos rojos y cacerolazo piden ayuda en Villa Hermosa

Muchas gracias a todos por la confianza, por creer, porque estos 100,435 paquetes alimentarios, 13.316,200 millones de pesos, son una muestra de la confianza que tiene la ciudadanía, las empresas, los ciudadanos y los artistas de que esto lo vamos a sacar adelante”, agregó el Alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Durante más de ocho horas el mandatario mediante las redes sociales y por los canales de televisión local animó a las miles de personas naturales, ciudadanos del común que también, de una manera desinteresada aportaron a esos 13 mil millones. También aquellos que salieron a las puertas a donar alimentos.

Lea también: Remedios restringirá el ingreso a trabajadores de Vías de la Prosperidad

Vamos a emitir un informe mensual en el que vamos a indicar como se van a asignar los recursos a las diferentes personas, y a las diferentes entidades con el fin de garantizar la tranquilidad al público en general”, aseguró Gonzalo Ochoa revisor fiscal Fundación EPM.

La jornada terminó un poco después de las 9:30 de la noche y muchos lugares de la ciudad se escucharon sonoros aplauso como agradecimiento a las miles de personas que donaron.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir