Coronavirus Covid-19

¿Cómo se debe tratar a personas con cáncer en esta emergencia sanitaria?

Doctora experta en estos temas brinda algunas recomendaciones para tratar de manera adecuada a estos pacientes.

Las personas que sufren de cáncer sea un niño o niña o una persona mayor deben tener un estricto cuidado e intensificarse aún más por esta emergencia sanitaria.

"Optimizar el lavado de manos, disminuir el contacto físico, es muy importante el uso de los tapabocas aunque, cuando se convive con una persona que tiene cáncer el uso de este ya es común, sin embargo, lo que se debe hacer es no usarlo por mucho tiempo ni tocarlo. Además es muy importante optimizar la buena alimentación, que estas personas se encuentren en espacios limpios y tratar de que si en casa hay una persona enferma por gripe u otro síntoma debe estar lo más alejada del paciente con cáncer, es decir en un lado, la persona con gripe o Coronavirus y en la otra esquina o cuarto la persona enferma de cáncer", aseguró, Paula Guzmán médica oncóloga y miembro de la Asociación Colombiana de Hematología.

Es de vital importancia además fortalecer la comunicación entre el paciente, el radioterapeuta y el oncólogo para saber si se puede o no posponerlas citas médicas.

Finalmente, la doctora llama la atención de los ciudadanos para no dejar de seguir consultando a los médicos o EPS por otros síntomas, pues no todo gira alrededor del COVID-19 y es importante seguir consultando otros signos de alarma.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir