Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Veeduría pide excarcelación a MinJusticia por muerte de 2 reos por COVID-19

El veedor de Bogotá, Guillermo Riivera, se refirió al tema tras enterarse de lo sucedido en un centro penitenciario en Villavicencio.

En las últimas horas, el Inpec informó que dos presos en Villavicencio que estaban contagiados de COVID-19 murieron; un tercer reo se encuentra hospitalizado tras serle detectado el virus. 

Por lo anterior, el veedor de Bogotá, Guillermo Rivera, pidió al Ministerio de Justicia avanzar con la excarcelación (detención domiciliaria) de cientos de presos en Bogotá, ya que están en riesgo de contagio por COVID-19 por el hacinamiento que se presentan en los centros penitenciarios de la ciudad.

Persecución de película en el occidente de Bogotá deja ocho capturados

Avanza la limpieza y desinfección de corabastos

"Esto era crónica de unas muertes anunciadas. Desde la @VeeduriaBogota , pensando en las cárceles de Bogotá, por ser el ámbito de nuestra competencia, le pedimos a @MinjusticiaCo tomar medidas de excarcelación. Llevan 2 semanas discutiendo un decreto mientras los brotes aparecen", dijo el veedor en un tuit de su cuenta oficial.

Cabe destacar que la discusión entre el el Ministerio de Justicia y la Fiscalía sigue sin mayores avances, ya que no se ha llegado a un acuerdo sobre los apartes del decreto que permitiría a los condenados que pasen su detención en otro sitio para evitar un contagio del COVID-19 en las prisiones. 

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad