Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ceremonias católicas en Bolívar son transmitidas por la Gobernación

Así los fieles de la iglesia católica puedan vivir sus tradiciones desde casa

Ceremonias católicas en Bolívar son transmitidas por la Gobernación

Ceremonias católicas en Bolívar son transmitidas por la Gobernación(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Acatando las medidas dispuestas desde el Gobierno Nacional y teniendo en cuenta que los días de cuarentena se cruzan con los días de la Semana Mayor de la iglesia Católica , la administración del Bolívar Primero del gobernador Vicente Antonio Blel y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) ha organizado una agenda de transmisiones en vivo de las ceremonias más importantes; a través de las redes sociales de Icultur, con el fin de que las personas interesadas puedan vivir su tradición desde sus hogares.

La programación inicia desde este jueves 9 de abril desde las 5 de la tarde en el municipio de El Carmen de Bolívar con La Cena del Señor, ceremonia dirigida por el sacerdote Leopoldo Corrales, la cual será a puerta cerrada.

Las transmisiones en vivo continúan el viernes 10 de abril con la ceremonia del Viacrusis a partir de las 9 de la mañana en la Iglesia La Inmaculada Concepción de Mompox, la cual estará a cargo del sacerdote Leonardo Rodríguez.

Finalmente, el domingo 11 de abril se llevará a cabo la Misa de Resurrección desde las 8 de la mañana en el municipio de Magangué con Monseñor Ariel Lascarra quien estará en la Casa de Encuentro Episcopal, donde se realizará la transmisión.

"Estamos acatando las medidas dispuestas por las autoridades de salud del país y no llevaremos a cabo en nuestros municipios ningún evento que conlleve a la aglomeración de personas. Por eso ante los eventos de la Semana Mayor de la iglesia católica, queremos que los bolivarenses la vivan en sus hogares a través de las transmisiones en vivo que hemos dispuesto desde nuestras redes sociales " resaltó el gobernador Vicente Blel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad