Coronavirus Covid-19

35 mil víctimas del conflicto en Boyacá lanzan SOS por ayudas en cuarentena

Denuncian que en medio de la pandemia de coronavirus no están recibiendo las ayudas para sobrevivir.

()

 

Este jueves 9 de abril, en el día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado colombiano, Nelly González, la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas de Boyacá, hizo un llamado a las autoridades Departamentales y al Municipio de Tunja, para que se indague sobre las condiciones de las víctimas en esta emergencia, pues aseguran que están abandonados en medio del confinamiento.

“Tenemos adultos mayores en sus casas sin comida, es muy duro lo que le está pasando a muchas víctimas de la guerra en este país. Hacemos un llamado que el día de las víctimas- 9 de abril- se realicen acciones de humanidad a favor de ellas y se les procuren condicionas para soportar el confinamiento con el que estamos comprometidos todas y todos los colombianos”, sostuvo González.

Agregó que “el 9 de abril, día en que conmemoramos el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán es también el día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado colombiano, que son más de nueve millones; muchas de ellas no han recibido ayuda por parte del Estado en esta emergencia ocasionada por la pandemia del COVID 19”.

Concluyó que no solamente necesitan apoyo económico, sino asistencia en salud física y mental, como lo manda la Corte Constitucional: “como representantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Boyacá, hacemos un llamado a las autoridades Departamentales y al Municipio de Tunja, para que se indague sobre las condiciones de las víctimas en esta emergencia”.

Cargando