Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Toque de queda hasta domingo de resurrección por Covid19 en Sáchica, Boyacá

Además, transmitirá su tradicional “Semana Santa en Vivo” virtualmente, con videos de la representación teatral de la pasión, muerte y resurrección.

Toque de queda hasta domingo de resurrección por Covid19 en Sáchica, Boyacá

Toque de queda hasta domingo de resurrección por Covid19 en Sáchica, Boyacá / Sáchica / Gov (Sáchica / Gov)

Tunja (Colombia)

Las pérdidas para el municipio en esta semana santa, por el confinamiento, son elevadas: “todo el comercio está devastado, quebrado. Al menos unos 120 millones de pesos diarios, estamos teniendo en pérdidas del comercio, del turismo, y eso sin contar las del agro”, dijo el alcalde municipal Hugo Buitrago.

Aunque en Sáchica han sido juiciosos en términos generales guardando la cuarentena, el alcalde dijo que estos días restantes de la semana santa, será riguroso para que nadie entre al municipio que normalmente recibe a miles de visitantes en Semana Santa, a poner en riesgo de contagio por coronavirus a su población. Por eso decretó toque de queda desde las 8pm del miércoles 8 de abril hasta las 6am del domingo de resurrección, 12 de abril del 2020.

“A parte del pico y cedula que tenemos en Sáchica, durante jueves, viernes, sábado y hasta las 6am del domingo, los residentes en el municipio, apenas tendrán dos horas para salir: de 6am a 8am, luego de ese tiempo, el municipio queda en toque de queda. Queremos evitar también que nos llegue gente del resto del país, que han querido ingresar para pasar la semana santa, algo muy peligroso que estamos restringiendo estrictamente, para no permitir casos de coronavirus en este municipio”, sostuvo el alcalde Buitrago.

Para que los feligreses se queden en casa, pero no pierdan la tradición de la ‘semana santa en vivo de Sáchica’, transmitirán estos días santos, los videos recopilados de los 60 años la representación en vivo de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el municipio, obras teatrales que habitualmente se hacen en ese pueblo por esta época, desde las cuentas oficiales del municipio a través de Facebook y redes sociales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad