Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El grupo Prehospitalario de Medellín recibió apoyo para atender el COVID-19

La alcaldía les entregó este apoyo a los profesionales de la salud que trabajan la unidad de reacción de la línea e emergencia 123.

El grupo Prehospitalario de Medellín recibió apoyo para atender el COVID-19

El grupo Prehospitalario de Medellín recibió apoyo para atender el COVID-19 / Cortesía

Antioquia

El sector salud y quienes atienden la pandemia en primera línea los casos sospechosos o positivos de COVID-19 en Medellín continúan recibiendo apoyo logístico y de protección para evitar que ellos se vean infectados.

Lea también: StopCovid, aplicación creada para diagnosticar casos de COVID- 19

Para reforzar esta tarea la alcaldía de la capital antiqueña, entregó 400 kits con elementos de protección a 113 tecnólogos de Atención Hospitalaria (APH), 2 médicos de ambulancia medicalizada, 4 doctores que realizan expedición de certificados por muerte no violenta y 54 conductores, para un total de 173 beneficiarios, todas estas personas hacen parte de la línea de emergencias 123.

Brindarles medidas de protección extrema para que ellos se sientan tranquilos y puedan cumplir esta labor sin ningún contratiempo, para ese fin la alcaldía de Medellín a entregado 4.000 pares de guantes, 4.000 trajes, igual número de gorros, pro además caretas y en total lo que se conforma 400 kits y si se les acaba, la alcaldía esta lista para entregarles más”, dijo Daniel Quintero, mandatario local.

Puede leer: Eafit hará tres propuestas de MinCiencias para enfrentar el coronavirus

Precisamente explicó que actualmente se tiene existencia en una bodega, otros 4.000 elementos de esta indumentaria para la protección del personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad