Comercio de Pamplona afectado por cancelación de Semana Santa
Trabajadores formales e informales reclaman asistencia

Colprensa/Archivo

Cúcuta
La cancelación de las actividades turísticas en el departamento de Norte de Santander se ha mostrado preocupado frente a la cancelación de las actividades como Semana Santa, como consecuencia de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.
En la provincia de Pamplona más de mil quinientos vendedores que esperaban la llegada de la semana mayor se encuentran ahora de brazos cruzados.
Jairo Capacho, representante del gremio en la ciudad mitrada indicó que “nos preparamos desde enero, compramos mercancía, buscamos conseguir precios bajo e invertimos casi gran parte de nuestros ahorros, ahora todo está paralizado y no sabemos que hacer”, manifestó.
Destacó además que “la falta de garantías para nosotros también nos viene afectando, los subsidios no son suficientes y no estamos generando ingresos sino egresos económicos”.
Le puede interesar: Revés para elaboración de libro digital en el hospital
Por otra parte, invitó al Estado a que asista a los sectores más vulnerables que en medio de la pandemia no cuentan con dinero suficiente para comprar alimentos.
La iglesia católica entre tanto optó por realizar sus actividades virtuales, mientras se logra pasar la contingencia y evitando la aglomeración de feligreses.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.




