Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
violencia intrafamiliar
violencia intrafamiliar

Una llamada a tiempo puede prevenir hechos lamentables

La Policía de Manizales y Villamaría habilita la línea 155 para la protección de la Mujer, Familia y Género.

Integrantes del grupo de Protección a la Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana /

Debido al aumento en las llamadas a la línea de la Policía por motivo de violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana que cubre Manizales y Villamaría ha puesto a disposición de las víctimas la línea 155, a través de la cual un grupo capacitado de profesionales atiende las denuncias y sirve como mediador para la resolución de conflictos.

Las llamadas a la Policía Nacional para atender casos de violencia intrafamiliar se han duplicado, en los últimos siete días, en comparación con los 14 días anteriores que estábamos en ley seca. Esto es producto del confinamiento y posiblemente en alguno de los casos, del consumo de la bebida alcohólica”, Indicó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana.

Señala que aun cuando las llamadas se han incrementado, hay menos denuncias pues debido a que están conviviendo con los agresores y esto genera miedo en las personas violentadas.

“En ocasiones la dificultad es que encontramos ya situaciones que han pasado, que nos advierten los vecinos, pero cuando llegamos al sitio, el núcleo familiar se niega a suministrarnos información y no hay evidencia física del maltrato, entonces allí tenemos una dificultad.

Si es evidente la flagrancia, evidenciamos la violencia, vamos a capturar a la persona y la vamos a dejar a disposición de la Fiscalía para que responda y puede ir a la cárcel”. Explicó el Coronel Vera Moreno.

Advierte que están capacitados para contrarrestar esta problemática a través del grupo de prevención a la violencia intrafamiliar y protección a la mujer, de la mano de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales.

“Cualquier persona puede llamar a la línea 123 o si es directamente la víctima puede hacerlo a la línea 155, porque allí encuentra también asistencia psicológica, estamos prestos, cualquier persona puede avisarnos. Una llamada a tiempo puede prevenir hechos lamentables”.

La línea 155 está activa las 24 horas del día para atender los hechos que involucren la vulneración de la dignidad de la mujer.

Lea También: 831 muestras para estudios por COVID-19 se han tomado en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir