Alimentación

Damnificados de San Francisco en Cartagena reciben pago de subsidios

A través de Gestión del Riesgo fueron cancelados 3 meses de ayudas

Un total de 1.454 familias cartageneras que han resultado afectadas por olas invernales y desastres naturales desde el 2004, recibieron en sus cuentas el pago del beneficio económico que reciben por parte de la Alcaldía de Cartagena, a través de la OAGRD cada 3 meses.

Fernando Abello, director de la OAGRD, manifestó que, aunque el mayor esfuerzo de la planta de personal y contratistas de la entidad están enfocados en atender la emergencia por el COVID-19 y la entrega de ayudas humanitarias, no se descuidan los objetivos misionales, como el de atender a todas estas familias que, junto a este pago, ya acumulan dos giros porque en febrero pasado se pagó el último trimestre del año anterior.

"Los procesos dentro de la OAGRD continúan y aunque estamos muy cortos de personal, no detenemos nuestra marcha. En el día de hoy se hizo el pago de los 806'400.000 pesos que benefician a esas 1.454 familias distribuidas en varios barrios de la ciudad, pero principalmente en el barrio de San Francisco. Reiteramos que son beneficios económicos que se entregan trimestralmente a los damnificados", dijo Abello.

Le puede interesar: Cartagena tiene 6 pacientes curados de Coronavirus

Dentro del grupo de beneficiarios que presentaron sus contratos para este 2020, se le dejó de pagar a algunos casos que presentaron documentación no clara. "A este grupo los estaremos requiriendo de manera virtual, para que se organicen esos documentos que tienen fallas, y nos expliquen o den las razones del por qué se presentaron las mismas", aseguró Abello.

Los beneficiados con el pago están localizados por toda la ciudad, clasificados en afectados por olas invernales de 2004 y 2007. Así mismo, hay grupos por emergencias puntuales en zonas como Albornoz, San Francisco, San Bernardo de Asís, Islote de Santa Cruz y Tierrabomba.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir