Salud y bienestar

Campaña busca recolectar equipos para proteger al personal médico

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía (Colprensa)

Barranquilla

La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, gremios y la Cruz Roja en el Atlántico lideran la campaña "Unidos cuidemos a nuestros héroes de la salud", una iniciativa que busca recolectar equipos de protección y respiradores para que el personal médico que le hace frente al coronavirus, cuente con las condiciones requeridas.

Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja en el Atlántico, explicó que la entidad está a cargo de la logística para recibir las donaciones en su sede, por lo que hacen un llamado a los atlanticenses y empresarios para que se unan a la campaña.

"Entre equipos y dineros estimamos recoger unos $10 mil millones, un kit por persona del equipo médico es más o menos $200 mil pesos, así que esa es la cifra que le apostamos en estos meses, no es un cifra que vamos a recoger en una semana o 15 días, pero sí para tener la capacidad de atender porque esto tomaría un tiempo más o menos largo", explicó Maestre, quien agregó que la meta es proteger a todo el personal de la salud en el Atlántico que le está haciendo frente al COVID-19.

Lea también: #SinHambreEnCasa: la campaña de Caracol Radio y Nu3

La presidenta explicó que en la Cruz Roja estará el personal entre las 8:00am y 5:00pm recibiendo las donaciones de equipos, para poder organizarlos y posteriormente distribuirlos, así mismo dijo que no se recibirá donaciones en efectivo, pero quienes deseen, podrán hacer sus aportes a la Cuenta de Ahorros Bancolombia, Asociación Clúster, No. 083-000004-00

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad