Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Conflicto colombo-venezolano

Boyacá: con documentos falsos pretendían movilizar en 6 buses a venezolanos

Los conductores que fueron sorprendidos en la vía Tunja-Bogotá, querrían sacar provecho de la emergencia por Covid-19 para movilizarse ilegalmente.

Los hombres, quienes se movían a bordo de seis buses de servicio especial y fueron detenidos en un control vial, sobre la carretera que conduce de Tunja (Boyacá) a Bogotá, exactamente a la altura del peaje de Albarracín, presentaron a las autoridades un comunicado falso, con sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que aseguraban estaban prestando un servicio de "apoyo logístico y administrativo a las seccionales de Migración Colombia de las ciudades de Bucaramanga y Bogotá" para el transporte de ciudadanos venezolanos.

Los conductores que fueron sorprendidos en la vía Tunja-Bogotá, habrían salido de Cúcuta (Norte de Santander), con destino a la capital de la república.

Autoridades de Tunja y Boyacá confirmaron en Caracol Radio que en uno de los puntos de control externos que se tienen actualmente para la vigilancia del cumplimiento de las restricciones por la cuarentena, en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus, unidades de la policía advirtieron los 6 buses de servicio especial que supuestamente habían salido desde Cúcuta (Norte de Santander), con destino a Bogotá, argumentando que su objetivo era al parecer regresar hasta la frontera con Venezuela, con la supuesta autorización de Migración Colombia y del ministerio de comercio exterior, para transportar migrantes venezolanos. Sin embargo, al cotejar la información, los uniformados se percataron de que la información suministrada por los conductores, era falsa, y además, eran portadores de documentación ilícita.

“Al respecto, nos permitimos aclarar que Migración Colombia no viene coordinando, ni prestando servicios de transporte, alojamiento o manutención para la población extranjera, más allá de su nacionalidad”, sostuvo la autoridad encargada de ejercer el Control Migratorio y de Extranjería en Colombia.

Agregaron que “no compartimos que personas inescrupulosas saquen provecho de la emergencia sanitaria actual, así como de la necesidad del pueblo venezolano y en ese orden de ideas no solo hemos informado a la Policía Nacional, a la Policía de Carreteras y al Ministerio de Transporte de esta irregularidsd, sino que además interpondremos las denuncias penales correspondientes con el fin de que estas personas sean judicializadas”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir