Coronavirus Covid-19

¿Cómo funciona la atención médica domiciliaria en Bogotá?

Los médicos insisten en no salir de casa para no generar colapso en la red hospitalaria.

84 equipos conformados por un médico general o una enfermera jefe acompañados de un conductor, son los que recorren diariamente las calles de la ciudad para prestar la atención en esta emergencia sanitaria, con el objetivo de evitar la congestión del sistema de salud y mantener la red hospitalaria en condiciones de recibir solo casos de alta complejidad, al respecto habla Julio Rivero especialista en medicina familiar

“Nosotros nos encargamos como entidad de salud pública de llevarle la atención médica sus casas. Desde un puesto de mando unificado se decide qué móvil debe ir, hay un equipo médico básico que nos movemos en carro destinado por el Distrito para ir hasta sus hogares, para haceres la atención médica e integral, y de paso, en caso de ser necesario tomar la prueba para COVID-19”.

Cabe resaltar que el vehículo cuenta con un radio similar al de una ambulancia, equipos especializados y elementos de protección personal para los profesionales de la salud.

Esta iniciativa es financiada por la Secretaría Distrital de Salud, Capital Salud, la Nueva EPS, Famisanar, Sanitas, Salud Total y Compensar. Estos protocolos estarán listos la ciudadanía que llama a la Línea 123 o que contacta a su empresa promotora de salud.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir