Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

No quiero que Cartagena sea conejillo de indias: William Dau a Duque

El alcalde de la capital de Bolívar se refirió a la propuesta de aislamiento inteligente y aseguró que estaría dispuesto a continuar la cuarentena

No quiero que Cartagena sea conejillo de indias: William Dau a Duque

No quiero que Cartagena sea conejillo de indias: William Dau a Duque(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde William Dau Chamat, manifestó que la propuesta del presidente Iván Duque, de realizar un aislamiento inteligente en el país, es interesante, pero que analizará cómo avanza la situación en el país, para así tomar decisiones en el territorio.

Aunque la propuesta del aislamiento inteligente no ha llegado oficialmente al gobierno local, y se desconocen los detalles a fondo de cómo funcionaría, el Alcalde tiene sus reparos.

“Mi propósito es salvar la vida de los cartageneros y cartageneras, por ello, antes de acogerme a esa iniciativa prefiero esperar unos días más y conocer qué resultados están saliendo de ese ejercicio. Es un experimento, y no quiero que Cartagena sea conejillo de indias, esperaremos unos días más”, afirmó el Alcalde.

Lea también: Personera de Cartagena pide al distrito acelerar entrega de ayudas

Sobre el final del aislamiento preventivo, cuya fecha decretada por el presidente Iván Duque, es es hasta el 13 de abril, el mandatario no se muestra muy optimista de que se levante la cuarentena, porque apenas se está llegando al pico de la enfermedad.

Por eso, Dau manifestó que estaría dispuesto a continuar la cuarentena en Cartagena si la situación así lo amerita y teniendo en cuenta que la crisis generada por el coronavirus va creciendo y no se puede predecir. “Cuando llegue la fecha tomaremos decisiones, por muy duras que sean”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad