Semana Santa

Palmas en Origami y papel reciclable para el domingo de ramos en Boyacá

La Semana Santa de este 2020 debe vivirse en casa debido a la pandemia del Coronavirus, que tiene en cuarentena obligatoria a todos los colombianos.

La iniciativa surge de la mano de la Iglesia Católica y las autoridades ambientales y se convierte en un símbolo para la celebración del Domingo de Ramos en familia y de una manera amigable con el ambiente, sin impactar la biodiversidad de nuestro país.

Con la celebración del domingo de ramos en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, pide a los boyacenses elaborar palmas en casa junto a la familia en papel reutilizable, pequeñas acciones con las que se promueve la conservación de la palma de cera y loro orejiamarillo, ambas especies en riesgo de extinción, especialmente en temporada de Semana Santa.

La palma de cera, (Ceroxylon quindiuense) es considerado el árbol nacional de Colombia, con presencia de siete de las once especies que se conocen en el mundo.

De la palma depende la vida de muchos animales del bosque, entre ellos el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis), una de las aves más escasas y amenazadas de Colombia que está en grave peligro de extinción.

Durante esta semana santa, Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas pidió a la ciudadanía denunciar el tráfico de fauna silvestre a través del siguiente correo: osuario@corpoboyaca.gov.co.

 

 

Cargando