Coronavirus Covid-19

Embajada Americana dona ayudas a venezolanos para pasar cuarentena en Tunja

Una Fundación de la Embajada Americana entregó insumos para que estos extranjeros, también cumplan aislamiento para contener el Coronavirus.

En Tunja las autoridades aseguran que hay dos tipos de población migrante venezolana a la cual le hace seguimiento por parte de la secretaría de la protección social de la ciudad, la policía y migración Colombia. La población migrante venezolana residente en la ciudad recibe alimentario dentro de otro por parte de la Embajada de los Estados Unidos.

Así lo confirmó en Caracol Radio el secretario de gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda “son dos tipos de población migrante, la que es residente y la que está de paso; los de paso no tienen intención de quedarse en Tunja, sino de llegar a Bogotá o están de paso hacia Venezuela. Y con la población residente de venezolanos que sí está domiciliada en Tunja, que a tenemos debidamente caracterizada, la embajada americana a través de una Fundación, realiza ya una donaciones que han permitido que estos extranjeros puedan sostenerse durante esta época del virus, para que también se protejan del mismo y contribuyamos todos quedándose en casa, para mitigar el Covid -19”.

Por su parte la colonia de venezolanos en la capital de Boyacá, realiza continuamente brigadas de recolección de alimentos y de asedo, para donar al caminante y al residente venezolano en condiciones vulnerables.

El número estimado de migrantes venezolanos residentes en Boyacá es de 15.822, y de estos, 4.831 están en Tunja. En Sogamoso viven 2.720 venezolanos, en Duitama 1.506, en Villa de Leyva 1.112, y en Chiquinquirá 608. En el resto del departamento, va disminuyendo el número de migrantes, teniendo entre 500 y 1 venezolano residentes en su territorio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir