Coronavirus

U. Rosario anticipa grados de medicina para combatir Covid-19

2.500 estudiantes de medicina se graduarán entre abril y junio.

Frente a la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus, los hospitales y las clínicas de todo el territorio nacional requieren más médicos por la posible escalada de contagios por Covid-19 en las próximas semanas.

Por eso, la Universidad del Rosario decidió anticipar el grado de 117 estudiantes de medicina para que se puedan sumar a las labores de contención del virus.

El decano de la Escuela de Medicina de la institución, Gustavo Quintero, precisó que los graduandos tomarán una capacitación antes de ser trasladados a las zonas donde los requieren.

Las propuestas de Fenalco para ayudar a los comerciantes de Bogotá

“Estos médicos se incorporarán a su medicatura rural, pero antes de eso deberán tomar un curso de capacitación de 8 horas que estará en la plataforma de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, a partir del 6 de abril”, precisó Quintero.

Ximena Rico, una de las estudiantes de último semestre resaltó la importancia de esta decisión.

“La decisión del grado anticipado significó un gran orgullo y responsabilidad para todos nosotros pues en estos momentos de crisis podremos ser parte del personal que aportará para intentar mejorar las condiciones de la salud pública”, expresó Rico.

El municipio de Fusagasugá cerró sus fronteras ante riesgo de Coronavirus

Cabe resaltar que de las Facultades de Medicina de las siete universidades del país (U. de Antioquia, U. de Caldas, U. de Cartagena, U. del Cauca, U. Javeriana, U. Nacional y U. del Valle) que hacen parte de ASCOFAME, se graduarán en total 1.100 estudiantes en abril y 1.400 más en junio.

Cargando