Educación en Medellín
Educación en Medellín

En cuarentena, puede hacer cursos en las mejores universidades del mundo

En Caracol Radio le mencionamos algunas de ellas, entre las que están Harvard, Yale, Princeton y Stanford.

Ha quedado demostrado que en esta cuarentena hay muchas formas de aprovechar el tiempo libre. No solamente hay oferta de actividades de ocio y entrenamiento como ver series o participar en videojuegos por internet, sino que también hay propuestas educativas como museos virtuales, espacios de conversación y charlas.

Una buena recomendación para quienes les apasiona estudiar, es hacer un curso virtual. No solo durante la cuarentena sino que en cualquier momento del año, especialmente durante las vacaciones, hay ofertas de las mejores universidades del mundo para brindar cursos.

Medellín respira el aire más puro de los últimos años

La oferta va, figúrense, desde saberes que algún nos habrán de servir como primeros auxilios y reparar una avería en un aparato electrónico, hasta cursos especializados de matemáticas, arquitectura romana o psicología de los niños. Una característica de estos cursos, es que se ofrecen de forma gratuita y lo único que cobran es el envío del certificado. Y bueno, no estaría nada mal tener un certificado de Harvard, Yale, Princeton, Massachusetts Institute of Technology o la Universidad de Boston.

Para eso, encontramos varias páginas donde se ofertan los cursos. Una salvedad, estos se dan en el idioma del país de origen universidad.

Marzo, el mes con menos homicidios en Medellín durante 40 años

Una página es es.coursera.org. En esta página se ofrecen cursos de diferentes universidades además de empresas como IBM o Google. Otra es Edx.org, donde hay cursos para todos los gustos. Para quienes les gusta los estudios religiosos, por su parte, está la página miriadax.net, la cual también ofrece otros cursos sobre cómo enfrentarse a un público, expresión oral y escrita y otros.

Este aislamiento puede ser una oportunidad para ejercitar el conocimiento. Hay quienes dicen que en el mundo académico las personas aprenden “más y más del todo, para darse cuenta que saben menos y menos de la nada”.

Cargando