Becas en Medellín
Becas en Medellín

Abierta convocatoria de 3.000 becas universitarias en Medellín

Están disponibles 5 universidades y 47 programas técnicos y tecnológicos.

Las convocatorias que anualmente hace Sapiencia para conceder becas en estudios técnicos y tecnológicos, abre este año con 3.000 becas. Serán en total 41 programas en modalidad presencial y 6 en modalidad a distancia, los que se ofrecen en las universidades Pascual Bravo, Colegio Mayor, ITM, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza y la Universidad Digital de Antioquia.

Según el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, este programa beneficia anualmente a jóvenes de bajos recursos.

Medellín respira el aire más puro de los últimos años

Esta es séptima versión de las becas y ya cuenta a la fecha con 13.717 jóvenes que disfrutan de este beneficio. Ahora vamos a hacer un nuevo lanzamiento de 3.000 becas con un valor total de 3.834 millones de pesos. Son unas becas de mucha inclusión para la población tradicionalmente marginada”, precisó el director.

Marzo, el mes con menos homicidios en Medellín durante 40 años

Las comunas de Medellín priorizados para la convocatoria son El Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, así como los 5 corregimientos de Medellín. Algunos de los requisitos para la convocatoria son: tener nacionalidad colombiana, tener hasta 28 años de edad, pertenecer a una de estas comunas o corregimientos priorizados, no estar cursando otro estudio y haber presentado las pruebas Saber Pro. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página www.sapiencia.gov.co, donde encontrarán la oferta académica.

Cargando