Educación

Bogotá

Personería lanza SOS por precaria situación de “pilos” en Bogotá

Varios estudiantes están atravesando una situación precaria por la emergencia sanitaria del COVID-19

Personería lanza SOS por precaria situación de “pilos” en Bogotá

Personería lanza SOS por precaria situación de “pilos” en Bogotá(Pixabay / janeb13)

Dramática es la situación que están pasando varios jóvenes universitarios, porque muchos de ellos que hacen parte del programa 'Ser pilo paga' y 'la generación E' en plena emergencia del COVID-19.

Por eso la personería de Bogotá hace un llamado al Gobierno Nacional atender la situación de vulnerabilidad socioeconómica de estos jóvenes que no tienen ningún apoyo para su sustento diario.

“Es preciso indicar que esta población es invisible ante las ayudas del Distrito y de la Nación porque no pertenecen a la bases de datos del Sisben, ni en ninguna base de datos de ayuda de grupos poblacionales que se está brindando en este momento”, aseguró Rosalba Cabrales, personera de Bogotá.

A la fecha a muchos de ellos no les han consignado su dinero. “Al son de hoy no me han consignando la plata y lo que nos dice el ICETEX es que espere, se están burlando de nosotros.”, afirmó una estudiante. A otros por ejemplo, les ha tocado comer las degustaciones que ofrecen en los supermercados.

“A mí me ha tocado ir a los supermercados D1 o Justo y Bueno para recibir la degustaciones de estos lugares, son situaciones muy precarias que estamos viviendo”, dijo un estudiante.

La personería además detectó que varios de ellos vivían en los llamados “pagadiarios” del centro de la ciudad, que han sido desalojados por no pagar. Frente a esto, hacen un llamado a las autoridades para que los incluyan en las ayudas del gobierno y del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad