Violencia doméstica

Piden analizar detención domiciliaria a acusados de violencia doméstica

La solicitud realizada por la Personería de Medellín busca evitar que las víctimas sean expuestas nuevamente a sus agresores.

La Personería de Medellín se mostró bastante preocupada porque algunas personas detenidas por violencia intrafamiliar especialmente, podrían salir de las cárceles y continuar pagando las condenas en sus domicilios. Situación que, en algunos casos, pone en riesgo a las víctimas que denunciaron. Esto, ante la decisión del Gobierno Nacional de otorgar el beneficio por la emergencia sanitaria de COVID-19, y evitar la propagación dentro de las cárceles del país.

Lea también: Ciudadano irresponsable no cumplió con protocolos del COVID-19 en Sabaneta

El jefe del ministerio púbico en Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, pidió a la judicatura que se analice el manejo de este beneficio en casos como violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Porque consideramos que si se permite que esas personas que han sido victimarios de aquellas mujeres y niños puedan regresar a ese mismo hogar, seguramente se revictimiza a esas personas y se puede generar un caso”, destacó el funcionario.

Le puede interesar: Sura tomará muestras de coronavirus sin que el paciente salga de su carro

El Personero hizo esta solicitud mediante una carta enviada al presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia y propuso que la alternativa podría ser que los envíen a otros domicilios lejos de las víctimas.

Cargando