Donaciones sangre

Secretaría de salud invita a donar sangre

Además hacen un llamado para que se respete al personal de salud.

En este momento hay 30 unidades de sangre por cada 1000 habitantes, índice que está muy por encima de las cifras del nivel nacional, gracias a las personas que donan diariamente. Sin embargo, se está empezando a tener una reducción de donantes de sangre en la capital.

Explicaron las autoridades qué hay sitios (conjuntos residénciales) en donde no se le está permitiendo el ingreso al personal de salud para tomar las muestras de sangre o exámenes a pacientes, por eso el llamado al respeto y colaboración con el personal.

La Secretaría Distrital de Salud está coordinando con los 16 bancos de sangre de la ciudad varias estrategias con turnos programados, con el propósito de evitar aglomeraciones y favorecer el acceso seguro a la donación de sangre en diferentes sitios del Distrito Capital.

La primera estrategia implementada es la visita de los bancos de sangre a los conjuntos residenciales, para atender la donación directamente en los domicilios con agendamiento. La segunda, es la movilización del donante desde su domicilio al punto de donación, bien sea una sede del banco de sangre o a una unidad móvil; y la tercera, es movilizar al donante habitual a la sede del banco al cual viene realizando la donación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir