Salud y bienestar

Tensa situación por nuevos desalojos en el centro de Bogotá

En el barrio Santa Fe hubo protestas por parte de los inquilinos de estos sitios.

Desde la tarde del martes y durante la noche, los habitantes de las diferentes residencias y sitios de pago por noche del barrio Santafe en la localidad de Martires protestaron por que los sacaron de estos sitios, muchas de estas personas son menores y mujeres embarazadas.

Durante la protestas se hizo presente la policía y representantes de la secretaría de gobierno que controlaron la situación y que anunciaron medidas ya que por esta época no se puede sacar a los residentes a las calles.

Sigue en pie el plan de desarrollo de Bogotá

“Al rededor de mil familias del barrio Santafe estaban protestando por que fueron desalojados y otros por que no recibían un apoyo, estamos haciendo operativos a lo largo de la noche para que regresen a sus lugares de residencia para que puedan estar allí durante la cuarentena tema por que es prohibido que sea desalojada una persona que no cumpla con el pago durante la cuarentena “,explicó Luis Ernesto Gomez, Secretario de Gobierno.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez le hizo un llamado al gobierno nacional a través de twitter para que a través de migración Colombia apoyen a los ciudadanos extranjeros, mientras la alcaldía se encarga de los Colombianos.

El gobierno nacional entregó recientemente los lineamientos para que las personas que pagan arriendos y alquileres no sean desalojadas durante esta época.

BLOQUEOS EN TRANSMILENIO 

En la tarde de este martes en la localidad de Santa fe, se presentó desalojos masivos en inquilinatos y en los llamados “pagadiarios”.

Cerca de 100 personas se manifestaron en la calle 22 con carrera 15 y se detuvo el servicio de Transmilenio en las estaciones de la calle 19 y calle 22

Frente a esto la Secretaría de Gobierno insiste en que el prestador de servicio de vivienda no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje durante el término del aislamiento preventivo obligatorio.

En este punto se presento el Esmad y los gestores de convivencia, ya que los manifestantes cerraron vías importantes en el centro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad