Salud y bienestar

Cuarentena

Náufragos argentinos estudian acciones legales contra la Armada Nacional

Náufragos argentinos estudian acciones legales contra la Armada Nacional

Náufragos argentinos estudian acciones legales contra la Armada Nacional(Cortesía)

Un naufragio en medio de la cuarentena es protagonizada por una pareja de argentinos en playas de Barranquilla, quienes estudian interponer acciones legales luego que la Armada Nacional, señalan, no les permitiera su ingreso pese a declararse en emergencia.

Ellos son Ramiro Catriel y Martín Mauri, quienes iniciaron un viaje en su velero desde Aruba hasta Panamá, pero registraron problemas mecánicos por lo que decidieron buscar tierra firme, la más cercana: Colombia. El hecho trascendió gracias a una publicación del diario El País de España.

Lea también: Atlántico se pone al día con salarios del personal de salud en cuatro hospitales

En la capital del Atlántico, cuenta el abogado de esta pareja de amigos argentinos, Jhon Faber Buitrago, les ordenaron seguir con su trayectoria hacia Panamá ya que las fronteras marítimas están cerradas como medida de prevención contra la propagación del coronavirus, pero como sólo los movía la fuerza del viento, "era un naufragio seguro".

En Bocas de Cenizas la embarcación encalló y fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial en el norte de la ciudad en donde les practicaron incluso una prueba de Covid-19, la cual resultó negativa.

El drama de los extranjeros no ha sido solo en el mar sino en la tierra, toda vez que han tenido que cumplir cuarentena a las afueras de un edificio donde alquilaron un apartamento por improperios de sus vecinos al pensar que pueden estar contagiados.

Además están sin pertenencias ya que su velero, el Aquarelle, fue incinerado, aún sin conocerse quienes estuvieron detrás de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad