SENA

Sena, Quindío trabaja en diseño capsula de protección para personal médico

Sena Quindío gran aliado de las autoridades en medio de la emergencia por el coronavirus

 

En el programa HoyporHoy de Caracol Radio Armenia tuvimos como invitado al director regional del Sena, Quindío Carlos Fabio Álvarez que contó que, cumpliendo con la norma esta con trabajo en casa, pero coordinando todas las acciones del servicio nacional de aprendizaje, en materia administrativa y formativa.

El directivo contó en detalle las cinco acciones que está desarrollando esta institución de forma articulada con las autoridades y los gremios para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: Uniquindío dispuso espacios ante eventual contingencia por Coronavirus

Y explicó las acciones que están desarrollando

1. Atención a diferentes entidades de apoyo como gobernación, defensa civil, ejército, policía y que la escuela gastronómica funcione como centro de acopio de alimentos en esta emergencia.

2. Convenio con printex y la cámara de comercio, para diseñar unos moldes y confeccionar elementos de protección personal del sector de salud

3. Con anestesiólogos estamos diseñando una especie de capsula para proteger al personal médico, estamos en fase de prueba.

4. Con la Universidad del Quindío para apoyar la acreditación del laboratorio biopmetico para analizar la presencia del COVID-19 en los pacientes

5. Y por supuesto en materia de capacitación con todos los cuerpos de bomberos de los 12 municipios del Quindío.

Cargando