Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Estas son las estafas que están haciendo en Bogotá por coronavirus

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin explicaron los hechos de los que son víctimas los ciudadanos debidos a la pandemia.

Estas son las estafas que están haciendo en Bogotá por coronavirus

Estas son las estafas que están haciendo en Bogotá por coronavirus / gettyimages

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin informaron que personas inescrupulosas estarían engañando a los ciudadanos, sobre todo con productos de primera necesidad como es el alcohol y el gel antiséptico. 

La Dijin ha informado, por ejemplo, que varios inescrupulosos estarían vendiendo -supuestamente- este tipo de productos que no abundan debido a la coyuntura del Covid-19. Los delincuentes piden el dinero por transferencia, pero jamás llega el domicilio a las casas. 

Fuerza Aérea se prepará para atender contagiados por Covid-19 en Bogotá

Alcaldía desmiente a Petro: Hospital San Juan de Dios no se puede utilizar

Otra de las cosas que preocupa a las autoridades es que muchos de estos productos son fraudulentos y no cumplen con las especificaciones del Invima. 

Por otro lado, y más preocupante, es que se estaría vendiendo supuestas pruebas para detectar el contagio del coronavirus. La Policía recuerda que esto solo lo podrá realizar las empresas prestadoras de servicios, como las EPS o IPS.

Los ciberdelincuentes buscan a través de WhatsApp y Facebook crear emociones a través de reparto de supuestas ayudas y de falsas curas al coronavirus. Todo lo anterior con el fin de robar datos o, simplemente, generar caos o pánico en redes y en las calles bogotanas . 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad