Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Policía de Caldas pide a la ciudadanía cumplir el aislamiento preventivo

Invitan a los ciudadanos a cuidarse, no solo permaneciendo en sus casas, sino realizando un lavado frecuente de manos

Policía de Caldas vigilan cumplimiento del aislamiento

Policía de Caldas vigilan cumplimiento del aislamiento / Policía Caldas

Manizales

En Caldas la Policía Nacional lleva a cabo campañas constantes por los diferentes municipios, corregimientos y veredas invitando a la comunidad para que acaten las medidas de aislamiento preventivo con el fin de reducir y evitar el contagio por COVID-19.

Lea También: Este lunes se inicia reparto de mercados en Manizales

Igualmente los mensajes invitan a los ciudadanos a cuidarse, no solo permaneciendo en sus casas, sino realizando un lavado frecuente de manos con agua y jabón, limpiando las superficies y objetos que se usan con frecuencia, tomando abundante líquido, usando tapabocas si se presentan síntomas de resfriado y guardando mínimo 2 metros de distancia en las filas para adquirir víveres, medicamentos o implementos de aseo.

También se recomienda que al toser o estornudar se cubran boca y nariz con la parte interna del codo, no acaparar en las compras ya que otras personas también necesitan abastecerse, salir de casa solo para adquirir cosas básicas o asistir al médico, y en la medida de lo posible solamente una persona por familia.

Lea También: Muerte de un hombre hallado en Manizales es un misterio

Para quienes presenten síntomas gripales la sugerencia de las autoridades es comer y dormir en lugares diferentes al resto de los habitantes de la casa y utilizar cubiertos solo para ellos.

Se recuerda que si alguien tiene tos constante, dificultad para respirar o fiebre, debe contactar a un profesional de la salud o llamar a la línea de atención 192 de manera gratuita desde celular o teléfono fijo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad