Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Policía Nacional

Piden reforzar medidas de sanidad en estaciones de policía en Bogotá

La Personería solicitó desinfectar no solo las estaciones de policía, sino también las URI de la Fiscalía.

La Personería de Bogotá reiteró a las autoridades distritales y nacionales la necesidad urgente de adoptar medidas vitales para garantizar la salubridad en las estaciones de Policía y las URI, especialmente en suministrar el servicio permanente de agua, la entrega de jabón, tapabocas, gel antiséptico y guantes.

A hoy las estaciones de Policía tienen una capacidad máxima de albergar 432 personas y tienen unas 1.021 personas privadas de la libertad.

No se les ha entregado ni a los policías que cumplen funciones de custodios, ni a los privados de la libertad los elementos mínimos para la prevención del coronavirus COVID-19.


La reiteración va en igual sentido de la emitida por la Personería el pasado 22 de marzo, armonizada con lo resuelto por la Corte Constitucional en el artículo 110 de 2020 en la que da plazo de 8 días para que las autoridades tomen medidas a favor de las personas privadas de la libertad en centros de detención transitoria. Unido a la disposición distrital de Bogotá solidaria con medidas para contener la propagación y contagio del COVID 19.

De otra parte, por solicitud de la Personería, la Secretaría de Salud visitó 6 estaciones de Policía y una URI determinando problemas de ventilación, iluminación, demora en el retiro de residuos y entrega de alimentos, falta de jabón antibacterial y tapabocas.


Las inspecciones las realizó en las estaciones de San Cristóbal, Usaquén, Teusaquillo, Bosa, Santa Fe, Puente Aranda y la URI de Kennedy.

Los funcionarios de la Secretaría dieron una capacitación a los internos con relación al Covid-19 y recomendaron no dejar que los alimentos en contacto con el piso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir