Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Iglesia habría pagado 53 millones de pesos en parafiscales de Primera Dama
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
SENA

Instructores de confección del SENA se unieron para confeccionar tapabocas

Serán entregados a la Territorial de Salud y la Secretaría de Salud de Manizales.

Producción de tapabocas que donará el SENA Caldas /

El propósito de cuatro instructores que de manera voluntaria tuvieron esta iniciativa, es confeccionar, inicialmente, 300 tapabocas para entregarlos a la Dirección Territorial de Salud de Caldas y a la Secretaría de Salud de Manizales, para apoyar a las entidades en el abastecimiento de estos implementos para la atención de la contingencia en prevención del contagio por COVID-19.

“Esta iniciativa surgió a través de una red de WhatsApp entre unos instructores del Centro de Procesos Industriales, quienes muy preocupados por la situación, empezaron a gestar en qué forma podía colaborar. Luego con ACOPI, que hace parte de la mesa de Competitividad del Sistema de Moda, se puso en contacto con estas personas del SENA y hoy estamos aliados en la producción de estos elementos”. Explicó el director encargado del SENA Caldas, Jaime Trejos Londoño.

La producción de estos implementos se ha realizado con material quirúrgico y elásticos, donado por una empresas de la región.

La iniciativa a seguido creciendo y desde la Mesa de Sistema Moda que lidera la Universidad Autónoma de Manizales con el acompañamiento de la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y ACOPI, avanzan en el proceso para fabricar tapabocas con materiales donados por diferentes empresas.

Señalan desde la entidad que cerca de 20 personas, entre colaboradores SENA y aprendices se han unido a este proyecto para el que trabajan desde sus casas.

Lea También: Nuevas medidas de movilidad para el transporte público en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir