Instructores de confección del SENA se unieron para confeccionar tapabocas

Serán entregados a la Territorial de Salud y la Secretaría de Salud de Manizales.

Producción de tapabocas que donará el SENA Caldas /

El propósito de cuatro instructores que de manera voluntaria tuvieron esta iniciativa, es confeccionar, inicialmente, 300 tapabocas para entregarlos a la Dirección Territorial de Salud de Caldas y a la Secretaría de Salud de Manizales, para apoyar a las entidades en el abastecimiento de estos implementos para la atención de la contingencia en prevención del contagio por COVID-19.

“Esta iniciativa surgió a través de una red de WhatsApp entre unos instructores del Centro de Procesos Industriales, quienes muy preocupados por la situación, empezaron a gestar en qué forma podía colaborar. Luego con ACOPI, que hace parte de la mesa de Competitividad del Sistema de Moda, se puso en contacto con estas personas del SENA y hoy estamos aliados en la producción de estos elementos”. Explicó el director encargado del SENA Caldas, Jaime Trejos Londoño.

La producción de estos implementos se ha realizado con material quirúrgico y elásticos, donado por una empresas de la región.

La iniciativa a seguido creciendo y desde la Mesa de Sistema Moda que lidera la Universidad Autónoma de Manizales con el acompañamiento de la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y ACOPI, avanzan en el proceso para fabricar tapabocas con materiales donados por diferentes empresas.

Señalan desde la entidad que cerca de 20 personas, entre colaboradores SENA y aprendices se han unido a este proyecto para el que trabajan desde sus casas.

Lea También: Nuevas medidas de movilidad para el transporte público en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando