Impuestos en Medellín

En Medellín aplazan cobro de algunos tributos

La iniciativa busca alivianar obligaciones tributarias de negocios de la capital antioqueña.

Por estos días de cuarentena muchos pequeñas empresas y negocios han tenido que cerrar, inclusive algunos siguen pagando arriendos costos y trabajadores. Con ánimos de alivianar las cargas de gastos, la Alcaldía de Medellín expidió un decreto donde aplaza los pagos del impuesto Predial y el impuesto de Industria y Comercio, como lo confirma el subsecretario de ingresos de Medellín, Henry Alejandro Morales.

Lea también: Suspenden cinco sorteos de la Lotería de Medellín por Coronavirus

“Para nuestros contribuyentes de ingreso predial, ampliamos la fecha para el pago del segundo semestre sin recargo. Así la fecha límite que estaba entre el 5 de abril y el 28 de mayo, dependiendo de cada barrio, la extendimos hasta el 25 de junio para todos los sectores, sin interés. Para Industria y Comercio se suspendieron los pagos correspondientes a abril y mayo, estos valores serán diferidos en las facturas de julio a diciembre del 2020. Adicionalmente, para los declarantes que tenían como fecha de vencimiento los últimos días de abril, se ampliaron las fechas hasta las dos últimas semanas de mayo según el último dígito de sus cédulas”, manifestó el subsecretario.

Puede leer: Los respiradores artificiales para pacientes con covid-19 serán financiados

De acuerdo a la información de la administración de Medellín, la llegada del Covid-19 es un reto en materia económica para los ciudadanos y la administración. Por tanto, se han pensado y hecho algunas acciones que ayuden a desapretar el bolsillo de los ciudadanos. Algunos trámites como la declaración de Industria y Comercio, pueden hacerse a través de la página de la Alcaldía de Medellín.

Cargando