Ciudades

Coronavirus Covid-19

Suspenden cinco sorteos de la Lotería de Medellín por Coronavirus

Quienes tienen boletos los podrán usar para cuando se reactiven los sorteos.

Suspenden cinco sorteos de la Lotería de Medellín por Coronavirus

Suspenden cinco sorteos de la Lotería de Medellín por Coronavirus / Cortesía

Medellín

De acuerdo a la medida de aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Presidente de la República frente a la amenaza de propagación del COVID-19 en el territorio nacional, la Lotería de Medellín; con la aprobación del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, suspendió los sorteos: "4522","4523","4524","4525" y "4526", programados para los días 27 de marzo, 3, 11, 17 y 24 de abril de 2020.

Los sorteos serán aplazados de manera temporal. Por tanto, las fechas de su reactivación y ejecución serán informadas al público de manera oportuna, teniendo en cuenta la continuidad o levantamiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional durante el periodo de contingencia.

Ante esta situación, el Gerente de la Lotería, David Mora Gómez, expresó que “No es fácil tomar esta decisión puesto que la subsistencia de los loteros depende en gran medida de la venta de nuestro producto. Ellos son personas mayores que han dedicado toda su vida a este negocio y hoy necesitan de nuestro apoyo. Por esto, haremos lo que esté al alcance para que a través de la Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia, integrantes del gremio y colaboradores de nuestra entidad, podamos darles la mano. Si los loteros nos dieron vida y salud, hoy queremos devolverles todo esto como contraprestación y profundo agradecimiento”.

Por otro lado, en cuanto a la billetería que se vendió previo al anuncio oficial de la suspensión del sorteo 4522 programado para este viernes 27 de marzo, seguirá siendo válida hasta la fecha en que finalmente se celebre. Por consiguiente los compradores deberán conservar su billete o fracción.

Así mismo, se determinó bloquear la comercialización en línea de los productos de la Lotería de Medellín por su canal electrónico Lottired y de las 15 loterías nacionales que distribuyen su producto por este medio transaccional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad