Por incendios calidad del aire es perjudicial en Medellín

Las conflagraciones estan aumentando la contaminación en las ciudades principales del país.

A pesar de que disminuyó en más del 99% el tráfico vehicular y gran parte de la industria cerró, la calidad del aire en Medellín es altamente perjudicial tanto para humanos como para la fauna. Durante este mediodía, la mitad de las 18 estaciones están en nivel rojo, especialmente en la zona centro y norte del Valle de Aburrá.

Las estaciones de calidad del aire de La Estrella, I.E. Concejo de Itagüí, Casa de Justicia de Itagüí, Sabaneta, Tanques La Yé, Villahermosa, Aranjuez, Copacabana, Girardota y Barbosa, reportan concentración de contaminantes pm 2.5, superior a las 55 partículas por metro cúbico.

* Trabajadores llegan a acuerdo para volver a fincas bananeras de Urabá

* Telemedellín invirtió 200 millones de pesos para un “Hotel Estudio”

* Por incumplir cuarentena han sido sancionadas 2.383 personas en Medellín

Las demás estaciones, incluyendo al de Santa Elena están en niveles naranja, es decir, que siguen sin cumplir la norma y perjudica a las poblaciones vulnerables. Niños menores de 5 años, mayores de 60, personas con enfermedades respiratorias o cardiacas y mujeres gestantes.

Tanto el Ideam como el Siata, coinciden en que incendios forestales en Colombia y Venezuela, están generando la alta contaminación en Medellín como en otras urbes o regiones del país.

Cargando