Autoridades indígenas en Riosucio, Caldas, hacen cumplir la cuarentena

Jóvenes de la Comunidad de Santa Ana, recibieron una sanción por no acatar la normatividad de aislamiento preventivo

Jóvenes sancionados en resguardo indígena de Caldas /

Algunos jóvenes de la Comunidad de Santa Ana, perteneciente al resguardo indígena Cañamomo Lomaprieta en Riosucio, recibieron una sanción ejemplar por parte de sus autoridades al no acatar la normatividad de aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19.

Lea También: Manizaleña contagiada con coronavirus en Londres relata su experiencia

El cabildo del resguardo comunicó que incurrieron además en muestras de irrespeto a la guardia indígena, por lo cual fueron trasladados al Centro de Reflexión La Mandrágora para pasar allí la noche del martes. Ayer en la mañana ellos y sus padres asumieron compromisos para cumplir la sanción que consiste en prestar trabajo comunitario, asistir a jornadas pedagógicas y aportar suministros que produzcan en sus terrenos como panela, plátano o yuca, entre otros.

Lea También: Fallece una caldense en España por causa del COVID-19

Estos alimentos serán llevados a las familias más vulnerables del territorio, que también se ven seriamente afectadas por los efectos que está provocando esta pandemia y el cierre de fábricas, microempresas y comercios propios o en los cuales laboran.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando