Salud y bienestar

Coronavirus

Atlántico tendrá primer Centro de Telesalud para atención del Covid-19

Atlántico tendrá primer Centro de Telesalud para atención del Covid-19

Atlántico tendrá primer Centro de Telesalud para atención del Covid-19 / Cortesia

Barranquilla

Con una operación de 24 horas, el primer Centro de Telesalud del Atlántico operará como una nueva estrategia para “hacer frente a la emergencia” del coronavirus, según indica la Gobernación del Atlántico, a través de un comunicado de prensa.

Este centro será operado por un equipo médico y de enfermería para asistir a los ciudadanos en el manejo de la ansiedad y el estrés, canalizar el miedo y suministrar información pertinente para el manejo de algún caso sospechoso del Covid-19.

Lea también: Barranquilla cuenta con hospital para atender casos graves del Covid-19

Según el comunicado de la Gobernación, “Estos profesionales atenderán consultas rápidas acerca de tratamientos que orienten a quienes tengan posible aparición de sintomatología sospechosa. Se hará seguimiento con un sistema de semáforo de monitoreo, el cual dará prioridad a los adultos mayores, que presenten síntomas y permitirá un seguimiento al menos dos veces por día, puntualizó la mandataria departamental”.

Con esto, se busca descongestionar los servicios para que se concentre en la atención prioritario, a quienes tienen síntomas ciertos de la enfermedad.

“Estaremos monitoreando 24/7 las llamadas y a través de una gestión estadística, vamos a poder monitorear las preguntas frecuentes, los malestares frecuentes y los compartiremos con la ciudadanía para movilizar y compartir la información que le puede ser útil a todo el país”, dijo la Gobernadora Elsa Noguera.

Para tal efecto, la Gobernación, a través del Contact Center, habilitó la línea fija 3195806 y el celular 3502118775. De igual forma, sigue funcionando el número del CRUED (035)3236220.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad