Atlántico tendrá primer Centro de Telesalud para atención del Covid-19

Con una operación de 24 horas, el primer Centro de Telesalud del Atlántico operará como una nueva estrategia para “hacer frente a la emergencia” del coronavirus, según indica la Gobernación del Atlántico, a través de un comunicado de prensa.

Este centro será operado por un equipo médico y de enfermería para asistir a los ciudadanos en el manejo de la ansiedad y el estrés, canalizar el miedo y suministrar información pertinente para el manejo de algún caso sospechoso del Covid-19.

Lea también: Barranquilla cuenta con hospital para atender casos graves del Covid-19

Según el comunicado de la Gobernación, “Estos profesionales atenderán consultas rápidas acerca de tratamientos que orienten a quienes tengan posible aparición de sintomatología sospechosa. Se hará seguimiento con un sistema de semáforo de monitoreo, el cual dará prioridad a los adultos mayores, que presenten síntomas y permitirá un seguimiento al menos dos veces por día, puntualizó la mandataria departamental”.

Con esto, se busca descongestionar los servicios para que se concentre en la atención prioritario, a quienes tienen síntomas ciertos de la enfermedad.

“Estaremos monitoreando 24/7 las llamadas y a través de una gestión estadística, vamos a poder monitorear las preguntas frecuentes, los malestares frecuentes y los compartiremos con la ciudadanía para movilizar y compartir la información que le puede ser útil a todo el país”, dijo la Gobernadora Elsa Noguera.

Para tal efecto, la Gobernación, a través del Contact Center, habilitó la línea fija 3195806 y el celular 3502118775. De igual forma, sigue funcionando el número del CRUED (035)3236220.

Cargando