Economía

Coronavirus Covid-19

En Cartagena, pago de Familias en Acción será sin certificados de estudios

Esta decisión fue tomada por la emergencia sanitaria que vive el país

En Cartagena, pago de Familias en Acción será sin certificados de estudios

En Cartagena, pago de Familias en Acción será sin certificados de estudios(Colprensa)

Cartagena de Indias

La secretaria de educación distrital, Olga Acosta Amel, recordó a toda la comunidad educativa perteneciente a Familias en Acción, que para los pagos del incentivo económico ordinario y extraordinario de este programa, anunciado por el Gobierno nacional, no se exigirán los certificados de cumplimiento académico ni de salud.

De acuerdo con lo conversado con el doctor Édgar Arrieta, enlace Distrital Familias en Acción Cartagena, el pago ordinario del próximo 26 de marzo, corresponde a la vigencia de octubre y noviembre de 2019, por lo que los cumplimientos de las Familias en Acción ya fueron verificados desde el año anterior. Para el pago extraordinario anunciado por el Gobierno nacional, la fecha también será desde el 26 de marzo y tampoco se exigirán los certificados de cumplimiento académico. Por eso, los rectores no necesitarán expedir los mismos durante el periodo que dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19”, explicó Acosta Amel.

La Secretaria de Educación recordó que las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno nacional levantaron, de manera temporal en todo el territorio, las condiciones que deben cumplir los beneficiarios activos para recibir esta asistencia social de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

"La invitación es para que los padres de familias y sus hijos sigan estando en sus hogares el mayor tiempo posible y más ahora con los pagos ordinarios y extraordinarios que recibirán esta semana por parte del programa Familias en Acción. Con la ayuda de los rectores y maestros de nuestras instituciones educativas, tendremos toda la infraestructura lista para cuando superemos esta difícil prueba", recalcó Acosta Amel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad