Decretan toque de queda en el Magdalena para prevenir el Covid-19
Este es el cuarto departamento del país en el que declaran el toque de queda como medida de prevención al virus asesino.

Decretan toque de queda en el Magdalena para prevenir el Covid-19 / ALCALDÍA DE SANTA MARTA
Santa Marta
El Magdalena sigue blindándose contra el Coronavirus y continúa adoptando nuevas medidas de prevención para evitar la llegada de esta enfermedad al departamento.
Es por eso que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, decreta toque de queda, ley seca y la calamidad pública desde este martes 17 de marzo hasta el 30 del mismo mes, según anuncia el mandatario.
La decisión se da luego de reunirse con todo el gabinete con el que se analiza cada una de las medidas a implementar para hacerle frente a la pandemia.
Lea tamabién: 36 sancionados por violar toque de queda en Santa Marta
La medida rige desde 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente, con dos días de comparendo pedagógico para socializar el decreto con la ciudadanía.
“Hemos establecido la ley seca en todo el territorio del Magdalena. Hemos creado un banco de alimentos que va apoyar solidariamente a los trabajadores informales que no puedan desarrollar actividades económicas”, señala el gobernador Carlos Caicedo.
El mandatario también refiere que “es fundamental reiterar los cierres de playas que ya están tomando varios alcaldes y principalmente la alcaldía distrital (...) quedan clausurados los bares nocturnos y establecimientos”.
Caicedo asegura que la medida también decreta que los docentes mayores de 60 años deben trabajar desde sus casas y recuerda la suspensión de la atención al público en empresas públicas y privadas.
Cabe señalar que, las autoridades dispondrán de medidores de temperatura para pruebas aleatorias, así como de zonas de aislamiento de la terminal aérea y así detectar casos a tiempo.
Hasta el momento, en el departamento del Magdalena no se han registrado casos positivos de este virus.



