En Cartagena mujer aprovecha toque de queda para hacer tapabocas y donarlos
Hasta el momento 250 tapabocas han sido donados a fundaciones de niños con cáncer, adultos mayores y vendedores ambulantes
Cartagena de Indias
En medio del temor que atraviesan los colombianos ante la propagación del Coronavirus, Mariles Herrera, una mujer residente en el edificio Portal de los Abetos en Cartagena, decidió aprovechar todo el tiempo libre que ahora tiene en su casa por la medida de toque de queda, decretada por la Alcaldía, para elaborar tapabocas y donarlos a las personas que más lo necesitan.
“Decidí no ser espectadora de tantas noticias malas, hice un trato con Dios. Si todos nos unimos vamos a salir rápido de esto. Sé de costuras, un día amanecí convencida para ayudar a los demás, fui, compré mis materiales y todo empezó a fluir”, contó.
Ella contagió de ese espíritu solidario a su esposo y su hijo, quienes diariamente le ayudan a hacer los tapabocas con otras dos máquinas de coser donadas por personas conocidas. “Ha sido fácil hacerlos, solamente busqué un tutorial y aprendí. Cuando uno hace las cosas con corazón fluye todo”, aseguró Herrera, quien es diseñadora de modas, pero se gana la vida con su repostería propia.
El reconocimiento a su labor ha sido tanto, que desde otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y Mompox, piden a gritos sus donaciones. “Ya he hecho 750 tapabocas, de esos 250 fueron donados a varios asilos y a Fundevida, una fundación que atiende a niños con cáncer”, expresó Herrera.
Lea también: [Video] Alcalde de Cartagena dio negativo en prueba de Coronavirus
Al finalizar la entrevista con Caracol Radio, la mujer le entregó un mensaje de esperanza y espiritualidad a todos los colombianos que duermen preocupados por la evolución rápida del virus en el país. “Tenemos que controlarnos y ser más humanitarios con los demás. Hay muchas formas de colaborar, con el favor de Dios esto va a ser pasajero y muy pronto lo superaremos”, puntualizó.