Lo que ordena el decreto del aislamiento
La libre circulación de vehículos y personas queda limitada totalmente en Bucaramanga este viernes 20 de marzo a las 8 de la noche.
Bucaramanga
El aislamiento preventivo decretado por la alcaldía de Bucaramanga como manera de garantizar el orden público en el municipio dentro del estado de calamidad pública por el coronavirus irá desde las 8 de la noche de este viernes 20 de marzo hasta las 4 de la madrugada del martes 24 de marzo, es decir durante todo el puente festivo.
Lea también: A partir del viernes se cierran las iglesias en Bucaramanga
Caracol Radio conoció el decreto 0090 que lleva la firma del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey y entre sus apartes más significativos se consigna que los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Bienestar Familiar, Icbf para verificación de derechos. Los adolescentes que se hallen en esa misma condición serán conducidos a las Comisarías de Familia del municipio.
Lea también: VIDEO: Restaurantes atenderán a domicilio en Bucaramanga
En el artículo cuarto del decreto se consigna que los adultos mayores de 70 años deberán estar en aislamiento preventivo obligatorio para su mayor protección.
También se prohibe el consumo de bebibas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio.
Lea también: Toque de queda durante el fin de semana en Santander
Además, el decreto prohibe las reuniones y aglomeraciones de más de 50 personas.