No hay controles adecuados en terminales de Bogotá: Contraloría

Es la conclusión de ese organismo de control luego de visitar las terminales El Salitre, Norte y Sur.

 Pese a que en las tres terminales de la capital del país hay protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19, la Contraloría General concluyó que no son suficientes para la cantidad de pasajeros que llegan a diario.

Lina María Aldana, la contralora delegada para el Sector de la Salud, dijo que solamente en las terminales “satélites”, norte y sur, solo cuentan con una persona para realizar el testeo de la temperatura corporal. El protocolo mínimo para saber si la persona tiene síntomas de Coronavirus.

Le puede interesar: 
Simulacro iniciará viernes 20 a las 00:00 e irá hasta martes 24 a las 00:00

“Solamente cuentan con un equipo de salud para atender la llegada de entre 400 y 600 pasajeros en hora pico, para un total de 35 mil pasajeros que reciben al día” afirmó Aldana.

Sin embargo, la contralora delegada resaltó los lavamanos que se instalaron para los pasajeros que llegan a la ciudad, la zona de cuarentena para las personas que presenten síntomas del virus, y la ambulancia permanente que hay en la terminal de Salitre la cual cuenta con dos auxiliares.

Lea también: ¿Por qué sigue mala la calidad del aire en Bogotá pese a las medidas?

Además, en redes sociales, están circulando imágenes de las terminales de Bogotá congestionadas, con aglomeraciones de hasta 50 y 100 personas, a pesar de la orden del gobierno nacional de evitar este tipo de concentraciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir