Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Semana Santa 2020
Semana Santa 2020

Proponen postergar la Semana Santa para el mes de junio

La iniciativa es del diputado de la Asamblea de Antioquia, Andrés Guerra.

Continua la comercialización de palma de cera / ()

La propuesta es del diputado Andrés Guerra, quien manifestó que, debido a la expansión del coronavirus en Colombia, especialmente en Medellín, se debe considerar la idea de postergar la celebración de la Semana Santa. Esto, en concordancia con la sugerencia del Gobierno Nacional de cancelar eventos masivos.

“Se estudia que la Semana Santa que se tiene para la segunda semana de abril, sea modificada para el mes de junio. El momento y el lugar para hacerla en abril, sería un grave error, porque los escenarios de la iglesia son multitudinarios. Es claro que la pandemia apenas está llegando a Sudamérica, pero para la segunda semana de abril, como están las cosas, puede aumentar la tendencia

La iniciativa de cancelar la Semana Mayor, como lo aclara la iglesia, sería inviable porque la decisión la tendría que tomar el Vaticano y no se puede irrumpir el calendario litúrgico de la iglesia por algún acto administrativo. Según el padre Diego Díaz, delegado para las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín, el Episcopado de Colombia no se ha pronunciado al respecto, pero una alternativa es hacer las celebraciones con iglesias a puerta cerrada y por trasmisión en vivo.

“La fecha de la Pascua se fijó desde el siglo IV para la primera luna llena que aparece después del 21 de marzo. Todo el mundo celebra la Pascua en esa misma semana, por eso no se podría mover. Ya depende de la Conferencia Episcopal, darnos los lineamientos para la celebración de la Semana Santa en las parroquias. Por lo pronto sabemos que no puede haber concentraciones de más de 500 personas”, manifestó el padre.

Es por eso que la idea de trasladar la Semana Santa no se podría efectuar, pero sí se considera la opción de tomar medidas preventivas para que las celebraciones cumplan con los protocolos. En lo que concuerdan el diputado Guerra y la Iglesia, es que las contingencias de salud pública y ambiental en Medellín han afectado al comercio, el cual, para Semana Santa, siempre supone un incremento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir